domingo, 22 de marzo de 2015

‪#‎HappyBirthdayTwitter‬

Natabuela (Imbabura) .- La Innovación es a instancia de parte del Desarrollo y Educación pecado, dificilmente Generamos Desarrollo. Obligado al Mundo offline Por mi trabajo de grado, regreso Brevemente al Mundo en línea párr twitear " # HappyBirthdayTwitter Para Mi, # Twitter Es Una Manera de Ser y Estar Entre y con ustedes. Yo tuiteo, tuiteas Tu, cne tuiteamos.








J.Thompson en una de sus teorías afirma que los medios no reflejan la realidad ni son una ventana para mirarla. Los medios son instituciones para-digmáticas. Twitter, red social preferida por políticos y periodistas no escapa a la evolución digital.


Desde sus inicios, en el 2006, cuando su logo era una mezcla de espuma, burbujas y variantes verdosas, pasando por la degradación de celeste en 2007 hasta llegar en el 2012 al ya muy popular pajarito. 

Para mí, ojo, para mí, Twitter es una nueva forma de comunicarse. 140 caracteres, ser claro, ser conciso, lo que me enseñaban en la primera clase de periodismo en la Universidad Técnica del Norte debo escribir en Twiiter. Una especie de gimnasio diario del que hacer periodístico.  



Para mí, insisto, Twitter es una manera de ser y estar entre y con ustedes. Yo tuiteo, tú tuiteas, nos tuiteamos, vosotros tuiteareís.




Para los ciudadanos, Twitter podría ser el cambio o transformación de su mundo cuando aprendan a valorar su propia voz. Ya tenemos los célebres ejemplos como el de la Primavera Árabe en el 2010. 

O los casos más resientes en México con la salida de Carmen Aristegui o en Ecuador con Crudo Ecuador, Somos Más o campañas exitosas como All You Need is Ecuador.

Para los gobiernos, Twitter es un constante dolor de cabeza que puede darles el trofeo electoral o un ataúd democrático. 




Twitter ocupa el tercer lugar en el ranking de las redes sociales  pero ninguna la gana a la hora de las exclusivas. Y eso los periodistas lo saben muy bien.



Algunos aseguran que es un microblogging que intensifica cambios neurológicos en el procesamiento de información dentro del cerebro humano. No logré encontrar algún estudio que lo demuestre, pero varias monografías y tesis hablan de algo similar.


Desde que Oscar Castro (@ ingecastroc7) me enseñaba junto a mis compañeros de universidad sobre el poder de las redes sociales, muchas cosas han cambiado en mi vida gracias a Twitter .

Más de un problema me trajo un post en esta red social, de la cual con orgullo me considero un cuasiadicto.




Por otra parte me ha permitido seguir en tiempo real los acontecimientos de varios hechos narrados por ciudadanos en distintas partes del mundo.





Me llevó a aprender inglés para entender mejor las charlas charlasTEDx   o conocer desde que es la serótina, para dedicar poemas científicos, sin ser médico.



Gracias pajarito por dejarme escuchar los susurros y sonidos de la selva política mundial. Gracias por ese temor del clic a 140 caracteres. Gracias por los 9 años de volar en mi mente. Gracias por la bella lección de “si no lo dirías en la CNN, no lo escribas en twiiter”. #‎HappyBirthdayTwitter / JRE




No hay comentarios:

Publicar un comentario